Comunícate con nosotros a través del teléfono 787-282-6966.
Síguenos en las redes sociales de Twitter y Facebook o también
puedes escribirnos a nuestro correo electrónico.
 

Revista

Actividades y Noticias
Estas son las noticias más recientes...

Problemas de acceso con navegador Internet Explorer 9
Solución para problemas con IE9
Hemos colocado algunas instrucciones para resolver el problema que confronta nuestro website con el navegador Internet Explorer 9.  Si has confrontado problemas con dicho navegador, haz clic aquí para que puedas solucionar el mismo.

Instrumento de Avalúo: Evaluación de la ejecución en las destrezas de cuidado propio
Material para los miembros del CPTOPR
El siguiente material, se encuentra en la sección de miembros bajo el enlace de Documentos Relevantes a la Práctica. Para acceder al material directamente, haga clic aquí.  

más noticias »

Instrucciones generales para someter publicaciones

Idioma: Los trabajos escritos pueden estar redactados en español o inglés. Se debe utilizar verbos activos (Ej. El terapeuta ocupacional administró la prueba a 50 niños con un diagnóstico de autismo). 

Formato: Se debe utilizar doble espacio para todo el escrito, incluyendo las referencias, tablas y figuras. Cada página debe estar numerada en la parte superior derecha, iniciando con la página del título. Todo escrito debe incluir un resumen (“abstract”) en un párrafo breve (indicar número aproximado de palabras). No se debe utilizar notas al calce o explicativas. El máximo de palabras del escrito (sin incluir el resumen) es de 2,000 palabras. Las fotografías deben ser digitales en formato JPEG o TIF, de <\span>300 dpi previo a la publicación en la revista, y luego del proceso de edición para la Comisión de Publicaciones, el escrito se devolverá al (los) autor(es) para la revisión final. 

Orden del formato de presentación:

•Título
•Autor(es): nombre completo, credenciales académicas y profesionales, afiliación institucional, correo electrónico
•Narrativo del escrito
•Referencias: Los autor(es) son responsables de que la fichas bibliográficas estén completas, deben citar apropiadamente reconociendo la fuente original, para así proteger
 los derechos de autor.  Además, deben utilizar el estilo APA, 6ta edición. La siguiente página electrónica es un recurso para convertir cualquier referencia al estilo APA requerido:
http://citationmachine.net/ (Son of Citation Machine).

Enfoque de la publicación: Los escritos deben estar enmarcados en el lenguaje y dominio de la profesión de Terapia Ocupacional, según consignados en el Occupational Therapy Practice Framework: Domain and Process (2da edición) y en los modelos de práctica profesional (MOHO, PEOP y otros), así como en los principios de la práctica basada en evidencia (EBP, por sus siglas en inglés).  

Derechos de autor: Para toda figura, dibujo, foto, tabla, etc. que no sea original del autor(es) y que esté protegida por derechos de autor, se requiere someter evidencia de autorización para el uso  de la misma. 

Modo de envío: formato digital, mediante correo electrónico o disco (que permita trabajar cambios).

Persona contacto para información adicional: a.rivera.miranda@outlook.com


Descargue las Revistas aquí

Volumen 8, Número 2, Diciembre 2019

Volumen 8, Número 1, Junio 2019

Volumen 7, Número 1, Junio 2018

Volumen 6, Número 2, Junio 2017

Volumen 6, Número 1, Febrero 2017

Volumen 5, Número 2, Junio 2016

Volumen 5, Número 1, Enero 2016

Volumen 4, Número 2, Junio 2015

Volumen 4, Número 1, Enero 2015

Volumen 3, Número 2, Junio 2014

Volumen 3, Número 1, Enero 2014

Volumen 2, Número 2, Junio 2013

Volumen 2, Número 1, Enero 2013

Volumen 1, Número 2, Julio 2012

Volumen 1, Número 1, Febrero 2012

 

Formularios

En esta sección encontrarás diferentes formularios y documentos en formato PDF que serán de interés para todos los miembros de nuestro Colegio.  Haz clic aquí para acceder a estos.  Requerirá el programado de Adobe Acrobat para poder observar los mismos.