Inicio

 

Mensaje de la Presidenta

 

Colegiados:

Un afectuoso saludo y los mejores deseos en el inicio de este año nuevo.

La pandemia del COVID-19 nuevamente alteró y cambió la manera de vivir, la cotidianidad en los hogares y en los hábitos de las personas. Estos cambios también han impactado las operaciones de las instituciones y organizaciones públicas y privadas.

Nuestro Colegio no ha estado exento a estos desafíos y retos de esta emergencia salubrista. Pero al igual que en el año 2021, nos proponemos llenos de energía y optimismo seguir adaptándonos y trabajando por nuestra organización, sus colegiados, y la profesión que representamos y que cada día impacta más la vida de personas de todas las edades.

Ya iniciamos las reuniones de Junta Directiva en la que presentamos formalmente a las nuevas integrantes: Madeline Feneque e Iraida Oquendo. Dialogamos sobre el plan de trabajo que estaremos ejecutando en estos primeros seis meses que incluyen la celebración del Congreso de Salud Mental, la Conferencia y Asamblea Anual 2022 y algunos cursos de educación continua que están en agenda como La Eficacia del Tratamiento de Terapia Ocupacional en el Modelo de Recuperación y ¿Cómo integro el Código de Ética vigente a mi práctica profesional considerando la diversidad, equidad e inclusión?

En esta reunión también iniciamos la planificación y la participación en eventos comunitarios, y así activar nuestra presencia para interceder y garantizar el acceso a los servicios de terapia ocupacional.  Los estudiantes de los diferentes programas de Terapia Ocupacional y Grado Asociado en Terapia Ocupacional están presentes en esta agenda de trabajo para contribuir en su capacitación y su integración a la práctica.

Vamos a seguir con nuestros esfuerzos educativos y la promoción de la terapia ocupacional en los medios de comunicación y en redes sociales, creando alianzas con otras organizaciones que contribuyan a destacar y ampliar los beneficios y los servicios de esta disciplina de la salud. Y por supuesto, siempre atentos y vigilantes a cualquier legislación o política pública que impacte a la profesión y los receptores de nuestro servicio, representando a la matrícula en los foros pertinentes y procurando la inclusión en aquellos asuntos que beneficien a nuestros miembros y a la comunidad.

El éxito de los trabajos y de los proyectos de este año depende del apoyo de todos.  Les invito a que nos compartan vía el siguiente correo electrónico cptopr10@gmail.com o a través de nuestra página de Facebook ideas o recomendaciones que beneficien al Colegio. Compartan en sus redes sociales las publicaciones. Apoyemos aquellas actividades y eventos que retomemos de manera presencial o las que presentemos en la modalidad virtual.

Contamos con su respaldo y apoyo para tener un año 2022 con logros y resultados que impacten positivamente al Colegio, sus miembros y la Terapia Ocupacional.

Enero-2022

 

Rosalie Negrón Dávila, MS, OTL

Presidenta CPTOPR

2020-2022